CEPSI®: Marca Registrada

El Gobierno de Chile junto con su departamento de Economía, Fomento y Reconstrucción. Acompañado del departamento de Propiedad Industrial; Otorgo a CEPSI® Centro Psicológico Integral. derecho de uso exclusivo, y de impedir a cualquier tercero realizar sin su consentimiento, entre otros, los siguientes actos: uso en el comercio de un signo idéntico o similar a la  marca para cualesquiera productos o servicios cuando tal uso pudiese crear confusión o un riesgo de asociación con el titular del registro; o un daño económico o comercial injusto por razón de una dilución de la fuerza distintivo del valor comercial de la marca, o de un aprovechamiento indebido del prestigio de la marca o de su titular.

El DPI en Conformidad con la ley 19039 sobre propiedad industrial determino que CEPSI® Centro Psicológico Integral es una marca registrada otorgando uso exclusivo de esta, cualquier reproducción falsificación, adulteración o imitación de marca comercial, o al uso indebido y fraudulento de CEPSI® Centro Psicológico Integral en que ésta no haya sido previamente borrada, los Tribunales junto con los abogados que representan nuestra marca podrán iniciar un juicio criminal por utilización indevida.                            

  

FORMAS DE IMITACIÓN DE MARCA PENALIZADAS POR LA LEY.

 

La Homonimia de CEPSI es el uso de una marca idéntica a una marca registrada por otra empresa. Es el caso más claro de falsificación.

La Parónima de CEPSI  es el empleo de un nombre similar a CEPSI pero no idéntico .(Ejemplo CESPI, CEAPSI, CEPSII, CIPSI, CEPSU, SEPSI, entre otros)  Este parecido puede ser sonoro y muchas veces voluntario. Este es el caso que quieren colgarse de nuestra institución, para parecerse a nuestra marca registrada. La homonimia y parónima pueden ser hechos mediante parecido sonoro o gráfico.

La homofonía de CEPSI  concierne el uso de sonidos idénticos en dos marcas.

. La parofonia concierne el uso de sonidos parecidos, como pueden ser los jeans Bronko para parecerse a la marca Bronco.

La homomorfologia  de CEPSI  es el empleo de caracteres o de siglas idénticas a las siglas de marcas registradas.

La paromorfologia de CEPSI es el uso de caracteres o siglas parecidas únicamente, como el uso de un color o tipo de letra de otra marca.

Saludos , Abogados CEPSI ®