CEPSI ®  Sevicios:     Fonoaudiología - Psicología - Psicopedagogía
  kinesiología -Terapia ocupacional y Bach
- Educación diferencial     

Centro Público de Salud Integral CEPSI®


 Centro médico Manos y Pies a disposición de los pacientes              

.

 


Evaluaciones para ingresar a establecimiento educacional

 

 

   Es común que en algunas instituciones escolares o académicas exijan algún tipo de evaluación psicológica (de personalidad o inteligencia) cuando los alumnos se encuentran postulando. Es por esto que CEPSI le ofrece una evaluación completa del niño o adolescente para que pueda presentarla en el establecimiento correspondiente.

 

Pedir hora con psicólogo en CEPSI®

   Los tipos de evaluaciones que realizamos, según edad y motivo de consulta:

 

A) Test cognitivos (inteligencia): Miden el rango de inteligencia que tiene el paciente y además entrega información acerca de las habilidades presentes en él.

 

1) WPPSI: Evaluación con pruebas baremadas de las capacidades cognitivas en niños desde los 2 años 6 meses hasta los 7 años 3 meses. Es una prueba completamente renovada, actualizada y ajustada a las necesidades de la evaluación con niños pequeños.

 

Pedir hora para TEST WPPSI en CEPSI®

2) WISC-III: tiene como objetivo la evaluación del desarrollo cognitivo en niños que se encuentran en etapa escolar desde los 6 años y 0meses, hasta los 16 años y 11 meses.

 

Pedir hora para TEST WISC III en CEPSI®


3) WAIS-IV: Se trata de un instrumento que permite realizar una evaluación comprensiva del desarrollo cognitivo a personas desde los 16 años hasta los 90 años 11 meses.

B) Test de personalidad: Miden los rasgos presentes en el individuo, como es su funcionamiento interno y sus conflictos.

Test de Rorschach: (Puede ser aplicado en niños, adolescentes y adultos), Es un test proyectivo que intenta orientar al seleccionador sobre el funcionamiento psíquico del paciente. Las figuras son ambiguas y no presentan una estructura definida, hecho por el cual se pueden interpretar de distintas maneras.

 

Si tiene la necesidad de ser evaluado con este test pida su hora por internet nos comunicaremos con usted a la brevedad para darle la hora de atención. PEDIR HORA.

Pedir hora con psicólogo CEPSI®

Test CAT-A: (puede aplicarse a niños entre 3 y 10 años), Es un test proyectivo que permite conocer tanto el conocimiento aperceptivo como el expresivo del niño. Nos entrega información acerca de los conflictos infantiles y a su vez nos permite conocer sus vínculos con personas más próximas.

 

Test gráfico PBLL: Es un test proyectivo que permite obtener información importante acerca del funcionamiento interno de la persona, además arroja información sobre la inteligencia del individuo. Puede utilizarse para complementar la información que entregan otros test.

 

Test gráfico HTP: Es un test proyectivo, a través del cual podemos realizar una evaluación global de la personalidad del individuo, su estado de ánimo, emocional, etc. La realización del dibujo es una forma de lenguaje simbólico que ayuda a expresar de manera bastante inconsciente los rasgos más íntimos de nuestra personalidad.


Pedir hora con psicólogo CEPSI®




Welcome

Recent Photos

Recent Forum Posts

por becky hace más de un año

Videos recientes

No recent videos