Rol de fonoaudiólogo en la integración escolar

Como su nombre lo indica, la integración escolar se refiere a la inclusión de niños en edad preescolar y escolar con necesidades educativas especiales en establecimientos de educación regular, o sea con niños sin dificultades de aprendizaje, lo principal es brindar aprendizaje en igualdad de condiciones.

El objetivo de este proyecto de integración escolar es justamente brindar apoyo escolar extra a través de un quipo de especialistas, ya sea psicólogo, psicopedagogo, fonoaudiólogo, entre otros. Y así contribuir a la participación de este grupo de niños en actividades escolares, extraescolares y sociales.

Los niños beneficiados para ser parte de este proyecto son menores con déficit cognitivo, visual, auditivo, trastorno motor, alteraciones de la comunicación (autismo, disfasia), trastornos de habla y lenguaje.

El trabajo del fonoaudiólogo dentro del equipo del establecimiento con proyecto de integración escolar está enfocado a desarrollar o potenciar, según sea el caso, habilidades comunicativo lingüísticas. Abordando desde preescolares a escolares propiamente tal, cuyos presentan algún cuadro de alteraciones comunicativas nombradas anteriormente.

Cada niño debe seguir un plan de trabajo realizado por el fonoaudiólogo y el resto del equipo, planes que serán reevaluados constantemente, procurando que los objetivos propuestos hayan sido alcanzados.

El trabajo en sí, se aborda mediante el juego lúdico en los niños más pequeños y actividades más estructuradas en el caso de niños mayores. Recurriendo así a recursos tales como naipe fonético, memorice, juego de pista, programas computacionales, etc. Haciendo que esta forma de enseñar les sea confortable, vivencial y rica en conocimiento con el entorno.



Los servicios que nuestras Fonoaudiólogas de CEPSI® realizan:

Evaluación Diagnóstica.
Tratamiento.

Entrega del informe, para el colegio, medico u otro profesional o institución

Rehabilitación.
Tratamiento de Estimulación.
Programa de orientación para padres.

Programa de orientación en aula.

Seguimiento del paciente.


PARA PEDIR UNA CON FONOAUDIÓLOGA EN CEPSI® HAGA CLIC AQUÍ



PARA PEDIR UNA HORA CON FONOAUDIÓLOGA EN CEPSI® HAGA CLIC AQUÍ


Para más información sobre fonoaudiología a domicilio

Clic Aquí Ahora.

"Para ir al Menú DE CEPSI Haz Clic en la Imagen"


"Para ir al Menú DE CEPSI Haz Clic en la Imagen