CEPSI ® :       Fonoaudiología - Psicología - Psicopedagogía - kinesiología -Terapia ocupacional y Bach      

Centro Público de Salud Integral CEPSI®

 CEPSI®                   

.

 

PSICOLOGÍA VOCACIONAL EN CEPSI ®


 

En nuestro país el sistema educacional requiere especificar la elección vocacional al termino de la enseñanza media, es decir, el escolar debe comprometerse con un objetivo vocacional hacia el cual dirigir sus esfuerzos, por esta razón , es necesario que los establecimientos educacionales cuenten con instrumentos vocacionales y psicólogos vocacionales que puedan otorgar una adecuada orientación, lamentablemente la mayoría de los establecimientos NO cuenta con los test ni con los profesionales adecuados para apoyar a los estudiantes en su decisión vocacional.

Según una  encuesta realizada por el Proyecto regional de indicadores educativos al 44% de todos los estudiantes no les gusta su carrera, revelando también que la mayoría de ellos no cuenta con una madurez vocacional a la hora de tomar una elección de carrera  , de lo anterior se desprende claramente el porqué muchos jóvenes toman malas decisiones a la hora de elegir su carrera universitaria o de educación superior.

A continuación te describimos algunas de las consecuencias negativas que afecta a los estudiantes que no cuentan con una madurez vocacional.

-          Ausentismo  estudiantil

-          Congelamiento de carrera a mitad de año.

-          Sentimiento de desagrado constante con la elección de la carrera.

-          Irritabilidad a la hora de hablar sobre su elección estudiantil

-          Cambios de carreras, durante años seguidos.

-          Indecision Vocacional .

-          Cambios solo de universidad para estudiar la misma carrera en otra universidad lo que conlleva muchas veces a abandonar luego que transcurre el año universitario en su “nueva universidad”, ya que en realidad no es la carrera la mala ….es la elección la incorrecta.

-          Cuestionamientos constantes frente a la elección educacional.

-          Cambios de carrera a áreas totalmente diferentes.

-          Abandono de la carrera lo que conlleva a problemas familiares como consecuencia de la perdida de dinero.

-          Desmotivación educacional y sentimientos de comenzar a trabajar en trabajos alternativos.

-          Desanimo.

-          Clara desorientación frente a preguntas como “Bueno …. ¿Qué has pensado estudiar el próximo año?, ¿te gusta tu carrera?, ¿Qué quieres seguir estudiando cuando te cambies de carrera?, etc.

-          Inmadurez vocacional.

-          Desorientación vocacional.

 

Si su hijo, hija o usted presenta alguna de estas características y necesita que uno de nuestros psicólogos lo evalué y lo apoye en su orientación vocacional.

Pedir hora con psicólogo CEPSI®

Welcome

Recent Photos

Recent Forum Posts

por becky hace más de un año

Videos recientes

No recent videos