Centro Público de Salud Integral CEPSI®


 Centro médico Manos y Pies a disposición de los pacientes              

.

CEPSI, TE Enseña, EL SINDROME DE ASPERGER.

 

 

Es un derivado de los trastornos autísticos, las personas con Asperger presentan una triada de afectación (Social, Comunicativa e Imaginativa).

 

-       En el área social: Presentan dificultades en la relación social y en las vías de la interacción social.

-       En el área comunicativa: disminución de la comunicación. Verbal y no verbal.

-       En la esfera imaginativa: afectando el juego, a los intereses y podríamos agregar, el entendimiento con los otros.

 

A continuación los psicólogos de CEPSI te enseñan un video Sobre el Síndrome de Asperger


 

Lo que distingue el síndrome.

 

Personas en general con gran habilidad en lenguaje, raramente, la coexistencia del desorden con la incapacidad de aprendizaje y dificultades en el área psicomotora.

 

Son niños que tienen campos de intereses reducidos y absorbentes. Son generalmente buenos en las habilidades de memoria (hechos, figuras, fechas, épocas, etc.), muchos destacan en las áreas de matemáticas y conocimiento del medio. El niño levemente afectado resulta a menudo no diagnosticado y pudiendo parecer raro o excéntrico, incluso algunos autores señalan la posibilidad de que estemos ante una variante de la personalidad normal.

Utilizan el lenguaje de una manera levemente rara y toman a menudo significados literales de lo que leen u oyen. Son más felices con rutinas y un ambiente estructurado, cuando encuentran dificultad en decidir qué hacer cae en sus actividades preferidas. Aman la alabanza, ganar y ser los primeros, pero el fracaso, la imperfección y la crítica les resulta difíciles de sobrellevar. El mal comportamiento está motivado por la

Inhabilidad para comunicar sus frustraciones y ansiedades.

 

No hay retraso clínicamente significativo del desarrollo cognoscitivo ni del desarrollo de habilidades de autoayuda propias de la edad, comportamiento adaptativo (distinto de la interacción social) y curiosidad acerca del ambiente durante la infancia.

 

No cumple los criterios de otro trastorno Generalizado del desarrollo ni de esquizofrenia.

 

Dificultades Diagnosticas:


Se recomienda que el síndrome de Asperger sea Diagnosticado por Profesionales en el área de la Salud mental a continuación le enseñamos algunas dificultades a la hora diagnosticar el Asperger.
La mayoría de los niños con S. de Asperger tienen pautas de desarrollo normales por lo que es frecuente que pasen desapercibidos.
 
La mayoría de las personas con síndrome de asperger presentan una inteligencia normal o por sobre lo normal por tanto varias de sus problemáticas pueden ser cubiertas o tapadas por adolescentes que presentan este tipo de trastornos. Muchos niños acuden a CEPSI por problemas en el Colegio de Socialización o laboral.

Welcome

Recent Photos

Recent Forum Posts

por becky hace más de un año

Videos recientes

No recent videos