Centro Público de Salud Integral  CEPSI®

 CEPSI®                   

.

 

TEST WAIS-IV



Pedir hora para el TEST WAIS en CEPSI®


WAIS-IV

 

   La escala Wechsler de Inteligencia para Adultos (WAIS-IV), es un instrumento de administración individual, diseñado para la evaluación cognitiva de adolescentes y adultos desde los 16 años 0 meses, hasta los 90 años 11 meses. Esta versión actualizada tiene subpruebas y puntajes compuestos que dan cuenta del funcionamiento intelectual de dominios cognitivos específicos y de la habilidad cognitiva general.

 

Contenido y Estructura de WAIS-IV

   Es un instrumento de evaluación actualizado que está compuesto por 15 subpruebas (Construcción con Cubos, Analogías, Retención de Dígitos, Matrices de Razonamiento, Vocabulario, Aritmética, Búsqueda de Símbolos, Información, Claves, Secuenciación Letras-Números, Comprensión, Figuras Incompletas, Rompecabezas Visuales, Balanzas y Cancelación).

 

   Está organizado en torno a una estructura factorial de cuatro índices: Comprensión Verbal, Razonamiento Perceptual, Memoria de Trabajo y Velocidad de Procesamiento. Las subpruebas correspondientes a cada Índice se utilizan para obtener su puntaje total correspondiente.

 

Pedir hora para el TEST WAIS en CEPSI®


   WAIS-IV, puede utilizarse para obtener una evaluación comprensiva del funcionamiento cognitivo general y también como parte de una batería de pruebas que permite identificar Discapacidad Intelectual, el talento académico, las fortalezas y debilidades cognitivas de evaluados en una variedad de condiciones neuropsiquiátricas. Los resultados pueden servir como guía para la planificación de un tratamiento, para proveer de información clínica en evaluaciones académicas y neuropsicológicas,  para entregar datos confiables y válidos con fines de investigación.

“Discapacidad intelectual”, quiere decir que la persona tiene una capacidad intelectual general significativamente inferior al promedio, que se acompaña de limitaciones significativas de la actividad adaptativa propia de por lo menos dos de las siguientes áreas de habilidades: comunicación, cuidado de sí mismo, vida doméstica, habilidades sociales/interpersonales, utilización de recursos comunitarios, autocontrol, habilidades académicas funcionales, trabajo ocio, salud y seguridad”. El test WAIS-IV, es una herramienta que puede ayudar a tipificar las dificultades cognitivas de un sujeto a través de una evaluación que debe complementarse con instrumentos adicionales.

  

Los usuarios de WAIS-IV deben tener un grado académico o un entrenamiento a nivel profesional en evaluación psicológica.


Pedir hora para el TEST WAIS en CEPSI®



www.centropsicologico.cl

Welcome

Recent Photos

Recent Forum Posts

por becky hace más de un año

Videos recientes

No recent videos