CEPSI ®  Sevicios:     Fonoaudiología - Psicología - Psicopedagogía
  kinesiología -Terapia ocupacional y Bach
- Educación diferencial     

Centro Público de Salud Integral CEPSI®


 Centro médico Manos y Pies a disposición de los pacientes              

.

www.wppsi.cl


WPPSI

 

“Escala de inteligencia de Wechsler para preescolares y primaria”

Es un instrumento clínico de evaluación psicoeducativa que permite realizar una medición completa de las capacidades cognitivas del sujeto. También puede emplearse como herramienta para detectar sujetos con altas capacidades o evaluar problemas de retraso mental o de dificultades de aprendizaje. Además puede proporcionar información de gran valor para tomar decisiones en programas de intervención en los ámbitos clínico y escolar.

Pedir hora para TEST WPPSI en CEPSI®

El WPPSI puede utilizarse para investigaciones. Los investigadores pueden utilizar esta batería para examinar si la efectividad de las intervenciones escolares depende de la capacidad cognitiva de los niños o para determinar los efectos de los traumatismos craneoencefálicos en el funcionamiento cognitivo.

Los test de funcionamiento intelectual se han empleado extensamente en el ámbito escolar para predecir el éxito académico futuro.

El WPPSI cubre un rango de edad que va desde los 2 años hasta los 7 años 3 meses (se divide en dos etapas: 2:6 a 3:11 y 4:0 a 7:3), lo cual supone un periodo clave para la detección  de problemas cognitivos o conductuales en la infancia.


Pedir hora para TEST WPPSI en CEPSI®


El WPPSI consta de 14 test o pruebas, lo cual permite la obtención de los CI Verbal, CI Manipulativo, lenguaje en general y de CI Total. En todas las edades se puede obtener el índice de lenguaje general y en los niños del rango de edad superior, también se puede calcular el índice de Velocidad de Procesamiento.

Los test se agrupan en tres categorías generales: principales, complementarios y opcionales. Los test principales deben ser aplicados en la mayoría de los casos en que se desee obtener los índices CIV, CIM y CIT.

Un instrumento de evaluación complejo como el WPPSI debe ser aplicado e interpretado por profesionales con formación y experiencia en el uso de instrumentos clínicos tipificados y que además que tengan experiencia en la evaluación de niños de edad, lengua, ámbito cultural, situación clínica y nivel educativo similares a los de los niños que se pretende evaluar.


Pedir hora para TEST WPPSI en CEPSI®





Welcome

Recent Photos

Recent Forum Posts

por becky hace más de un año

Videos recientes

No recent videos