CEPSI ®  Sevicios: Fonoaudiología - Psicología - Psicopedagogía
  kinesiología -Terapia ocupacional y Bach - Educación diferencial

  Enfermería

Centro Público de Salud Integral CEPSI®


 Centro médico Manos y Pies a disposición de los pacientes              

.


Características del WISC-V

El WISC V es una prueba clínica de aplicación individual destinado a la evaluación de las aptitudes intelectuales de individuos situados entre los 6 y los 16 años 11 meses.

Los resultados obtenidos en cada una de las escalas contenidas dan como resultado cinco puntuaciones específicas, los Índices Globales y una puntuación general que indica el Coeficiente Intelectual total del evaluado (CI).

Más concretamente el WISC-V cuenta con quince escalas.

Una de las principales fortalezas del WISC-V es el hecho de que engloba diferentes manifestaciones de la inteligencia atendiendo a la manifestación multidimensional de la misma. También resultan útiles en la evaluación de grupos clínicos en los que hay dificultades atencionales y/o motivacionales, o en aquellos en los que la fatiga puede aparecer pronto. Entre otra de las principales fortalezas cabe destacar que se incluyen nuevas medidas de razonamiento fluido, visoespacial y memoria de trabajo. Así mismo, se dispone de nuevos y diferenciados Índices de razonamiento fluido y visoespacial y nuevos índices secundarios que permiten ajustar el diagnóstico a situaciones clínicas específicas.



Áreas y finalidades de aplicación

La prueba WISC-V se ha diseñado para finalidades incluidas en las áreas de aplicación tanto clínicas como también neuropsicológicas, de la psicología educativa, de la psicología forense o en el ámbito de los servicios sociales.

Dentro de las distintas vertientes entre los objetivos principales de este test, deviene la determinación de la capacidad cognoscitiva o del funcionamiento neuropsicológico tanto en el establecimiento como en la desestimación de la existencia de: Trastornos del Desarrollo (como por ejemplo los Trastornos del Espectro Autista o los Trastornos de Discapacidad Intelectual), la presencia de Altas Capacidades; los Trastornos Específicos del Aprendizaje, las disfunciones neuropsicológicas como por ejemplo las demencias, los Trastornos por Déficit de Atención o también la determinación de Necesidades Educativas Especiales (NEE) en el colectivo escolar.